SOSTENIBILIDAD

Hoy en día, es impensable operar en la industria de la moda sin responsabilizarnos de nuestro entorno. Para AGDA Studios, la sostenibilidad es nuestra prioridad número uno porque somos conscientes de lo conectados que estamos con nuestro planeta. Creemos en slow fashion y la prioridad de la calidad sobre la cantidad son el futuro de la industria de la moda. A pesar de nuestro gran interés por las cuestiones de sostenibilidad, somos plenamente conscientes de la contradicción de que ningún productor de la industria de la moda puede ser 100% sostenible.

MATERIALES RECICLADOS Y OEKO-TEX

Sólo utilizamos tejidos sostenibles cuidadosamente seleccionados y producidos de forma sostenible, tejidos que proceden de proveedores reputados y líderes de Italia y España. Todos nuestros tejidos reciclados son de la máxima calidad, como el nailon reciclado ECONYL® y el poliéster reciclado SEAQUAL®. Además, todos los tejidos cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100, lo que significa que han sido probados y están libres de sustancias químicas nocivas.

ENVASADO

Todos nuestros envases están libres de plástico. Nuestras etiquetas colgantes, etiquetas, bolsas de tela y cajas de comercio electrónico están fabricadas con materiales reciclados. Nuestras cajas de regalo están fabricadas de forma sostenible por proveedores certificados, no contienen plástico y son 100% reciclables.

CUIDA TUS ROPAS Y EL PLANETA

Si cuidas bien tus ropas, pueden durarte mucho tiempo. Te recomendamos que aclares siempre tus bañadores con agua fría y limpia después de cada uso. Así durarán más. También le animamos a que lave menos; si lo hace, hágalo a mano con un detergente suave, ya que es la forma más delicada para el bañador. Además de hacer que el bañador dure más tiempo, también ahorra energía y reduce la cantidad de microplásticos que de otro modo se desprenden durante el lavado a máquina y luego se extienden a nuestros cursos de agua, mares y, finalmente, a nuestra agua potable.

CIRCULAR

Cuando ya no quieras tus prendas, te animamos a que las entregues en primer lugar a un nuevo propietario, para que pueda circular una ropa totalmente utilizable hasta que esté lista para ser reciclada.

ONGOING COMMITMENT

Through our consciously crafted swimwear – designed in Sweden and ethically produced in Portugal – we hope to make a positive impact on the world. We recognize that our sustainability journey is an ongoing commitment. We strive to be transparent, continuously improving our practices and exploring innovative solutions. With your support, we aim to be part of a fashion industry that aligns harmoniously with our planet's well-being.